LEONEL LE RESPONDE CON FUERZA A ABINADER: "EN EL 201O YO NO PROPICIÉ UNA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN SINO UNA NUEVA QUE FUE REFERENTE DE VARIOS PAÍSES"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Marzo 2022).- El expresidente Leonel Fernández Reyna respondió esta tarde al mandatario Luis Abinader, aclarándole que en el 2010 cuando dirigió el Estado no propició una Reforma a la Constitución.


Dijo que propició una nueva que sirvió de referente para muchos países.


Afirmó que en esa ocasión fue consultado todos los sectores del país.


Destacó que fue un ejemplo de participación de todo el pueblo. Y reiteró que en los actuales momentos es innecesario reformar la Carta Magna. 


"En estos momentos una reforma constitucional es inoportuna e innecesaria, ya lo he dicho, aquí hay que priorizar", afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo del país. 

Precisó que "el problema fundamental que abate a la República Dominicana tiene que ver con mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, no puede haber distracción, hay que concentrarse en lo que es lo básico, fundamental, prioritario y la prioridad es mejorar las condiciones del pueblo frente a esta inflación y la crisis desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania".






No hay comentarios.: