AUNQUE ESTÁ ABIERTO AL DIÁLOGO, A CONVOCANTES DE HUELGA EN EL CIBAO PRESIDENTE DOMINICANO LES AFIRMA QUE "ES IMPOSIBLE QUE BAJEMOS LOS COMBUSTIBLES"

BONAO, República Dominicana (23 Abril 2022).- ¿Cómo nos pueden pedir a nosotros que bajemos los combustibles? Eso es imposible señores”, ha sido la respuesta del presidente Luis Abinader a un colectivo de organizaciones que convocaron a un paro por 24 horas en 14 provincias del Cibao.


Para este lunes fue convocada la detención de todas las actividades para reclamar del gobierno una serie de reivindicaciones en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.   


Abinader dijo estar abierto al diálogo, tras referirse a la huelga anunciada por un colectivo de organizaciones populares y sociales en 14 provincias del Cibao.


Pidió a los convocantes al paro tener paciencia ante la situación por la que está atravesando la nación.


Sobre la queja por el alto costo de los combustibles, el mandatario dijo que en los actuales momentos es imposible que bajen, tras indicar que esa decisión no depende del gobierno que dirige, sino del comportamiento del mercado internacional.



No hay comentarios.: