EN CAMPEONATO PANAMERICANO JUDO INICIA EL 15 DE ABRIL, BRASIL ES EL FAVORITO

LIMA, Perú (12 Abril 2022).- Brasil es el favorito para retener el título en el Campeonato Panamericano de Judo, del 15 al 17 de este mes, en Lima, Perú, ocasión en la que se realizarán, en conjunto, dos eventos continentales, el Panamericano y el de Oceanía.

 

Estas confederaciones organizarán un certamen, en el cual competirán más de 600 atletas de 25 países, en las categorías cadete, junior y senior. Los brasileños anunciaron a Rafael Silva (más de 100 kg), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y de Río de Janeiro-2016; Rafaela Silva (57), oro en Río; Mayra Aguiar, bronce en las tres últimas citas bajo los cinco aros, y Ketleyn Cuadros (63), tercera en Beijing-2008.

 

El equipo sudamericano arrasó en el Panamericano de 2021, en Guadalajara, México, con siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce, seguido por Ecuador (2-2-3) y Cuba (2-2-0).

 

La escuadra cubana la lidera Iván Silva (90 kg), ganador del reciente Grand Slam de Antalya, Turquía, y séptimo en el ranking mundial, y Andy Granda (más de 100 kg), bronce en ese evento y elegido el mejor del Campeonato Nacional recién finalizado en Matanzas. Magdiel Estrada, titular de 2021, y el 66 kg Orlando Polanco, oro en el Nacional y plata al competir en 60 kg, durante la cita de Guadalajara.

 

Campeona en México fue Odelín Arnaez (57), en tanto Kaliema Antomarchi (78) logró el segundo puesto, pero ni ella ni Idalys Ortiz ni Maylín del Toro están listas ahora para competir, en una relación preliminar de 18 judocas inscritos en la lid continental.

No hay comentarios.: