JOSÉ MONTÁS: TODOS SABEN MIS SENTIMIENTOS, QUE GANE EL MEJOR EN COPA DE CAMPEONES DE BALONCESTO SUPERIOR MASCULINO DE PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Abril 2022).- Como innovadora, revolucionaria y adecuada al siglo XXI definió la noche del miércoles la inauguración Primera Copa de Campeones de Baloncesto Masculino que tuvo su primer encuentro en el polideportivo de San Cristóbal.


Felicitó el ejecutivo municipal a Omar Galán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), por el evento.



En la “Copa de Campeones” que es itinerante participan clubes los que conquistaron los títulos en los torneos superiores de baloncesto de Haina, Villa Altagracia, Cambita, Yaguate, Nigua y San Cristóbal.


Es dedicada a Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).


Montás afirmó que aunque es alcalde del municipio de San Cristóbal y por respeto a las demás representaciones solo "puedo decir que gane el mejor".


En la apertura estuvieron dirigentes deportivos de ABASANCRIS y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) , la gobernadora civil Pura Casilla, el senador Franklin Rodríguez y los diputados Gustavo Lara Salazar y Frank Paulino, entre otros.


La serie regular será de 15 partidos, donde cada representativo tendrá tres choques con cada uno de los cinco equipos participantes, compitiéndose en cada cancha del equipo local.


De los seis vigentes monarcas, pasarán cuatro a la semifinal tipo “Round Robin”, la cual se jugará en seis partidos. Luego avanzarán dos a la final, que está pactada al mejor de tres encuentros.


Los partidos son transmitidos por el canal de YouTube de la ABASANCRIS, en tiempo real y con la más alta calidad.

No hay comentarios.: