ESTUDIANTE DE 18 AÑOS MATA SU ABUELA Y 14 NIÑOS E HIERE VARIOS EN ESCUELA DE TEXAS

 

TEXAS (24 Mayo 2022).- Quince personas, entre ellas 14 niños y una maestra, fallecieron esta tarde durante una balacera en la escuela elemental Robb de Uvalde, Texas, según informó el gobernador del estado Greg Abbott.


El tiroteo ocurrió esta tarde en esa escuela elemental y más de una docenas de niños resultaron también heridos, dijeron funcionarios de Salud.


Por su parte, el jefe de la Policía de Uvalde, Pedro "Pete" Arredondo informó que el presunto tirador de 18 años también ha fallecido. Se trata de un estudiante que asistía a esa escuela y que fue identificado por las autoridades locales como Salvador Romas. 


"Disparó y mató de forma horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a una maestra", dijo Abbott durante una conferencia de prensa sobre otro asunto, pero en el que fue abordado sobre el tiroteo. 


Antes de entrar en la escuela, el sospechoso también le habría disparado a su propia abuela, dijo Abbott, pero no ofreció más detalles de la condición en la que se encuentra la mujer. Pero fuentes allegadas a la investigación dijeron que la mujer falleció. 


Abbott dio detalles y dijo que el tirador tenía una pistola y también posiblemente un rifle.


"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen la expectativa de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine esa jornada escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", dijo Abbott. 


"El estado de Texas está de luto con ellos porque estos padres no van a poder recoger a sus hijos", agregó.

Más temprano, trece niños fueron trasladados en ambulancia al Uvalde Memorial Hospital después de que se informara de un tirador activo en la escuela elemnetal Robb en Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.


La naturaleza y la gravedad de las heridas de las personas, entre las que se encuentran dos oficiales de la Policía que asistieron a la llamada de emergencia, no fueron reportadas de inmediato.


Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. 


El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que había informado de un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas en el distrito habían sido cerradas debido a los disparos en la zona.









No hay comentarios.: