QUE SEA ESCUCHADO EL GRITO DEL PUEBLO, NO A LA VIOLENCIA EN SRI LANKA; EL LLAMADO DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO (11 Mayo 2022).- Al final de la audiencia general, el Papa dirigió un pensamiento a los jóvenes de Sri Lanka, que "han hecho oír su grito" ante los problemas sociales y económicos del país asiático: todos deben tener una actitud pacífica y las autoridades deben respetar los derechos humanos y las libertades civiles. Y confió a la Virgen de Fátima "el ardiente deseo de paz en el mundo".

 

El Papa dirige "un pensamiento especial" al pueblo de Sri Lanka, "en particular a los jóvenes que en los últimos tiempos han hecho oír su grito ante los desafíos y problemas sociales y económicos del país". Lo hizo al saludar a los peregrinos italianos al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. Francisco se une a las "autoridades religiosas" del país asiático.

 

"...al exhortar a todas las partes a mantener una actitud pacífica, sin ceder a la violencia. Y hago un llamamiento a todos los responsables para que escuchen las aspiraciones del pueblo, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles".

 

A la Virgen de Fátima confía "el ardiente deseo de paz

 

Antes, saludando a los fieles de lengua portuguesa, el Pontífice había dirigido su pensamiento "a todos los que en estos días se dirigen al Santuario de Fátima, llevando a la Virgen las alegrías y las preocupaciones de su corazón".

 

Junto con estos hermanos nuestros, también nosotros confiamos nuestro ardiente deseo de paz en el mundo a la Virgen María, que envuelve a todos con su mirada maternal.

 

A los alemanes: recen el Rosario por la paz en el mundo

 

Y dirigiéndose a los peregrinos alemanes, el Papa Francisco les invita a "rezar el Rosario por la paz en el mundo". Que el Señor, es su invocación, "nos conceda experimentar su cercanía en las alegrías y dificultades de nuestro tiempo". Finalmente, en su saludo a los fieles polacos, el Papa recordó que el lunes celebraron "la solemnidad de San Estanislao, obispo y mártir, patrón de vuestra patria".

 

Que este incondicional defensor del orden moral divino, especialmente en esta semana de oración por las vocaciones, obtenga para todos los jóvenes el don del sabio discernimiento, del camino de la vida, de la entrega a Cristo y de la fidelidad a los valores evangélicos.

 

 

 

Por ALESASANDRO DI BUSSOLO/Vatican News

No hay comentarios.: