RENOVADA LA GUARDIA SUIZA PONTIFICIA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD DEL PAPA Y EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO (4 Mayo 2022).- Esta mañana, con motivo del solemne juramento de la Guardia Suiza Pontificia, que también conmemora el sacrificio de los 147 soldados suizos que cayeron en defensa de Clemente VII durante el "Saqueo de Roma", se ha firmado en el Palacio Apostólico del Vaticano un Protocolo de Entendimiento entre la Secretaría de Estado y la "Fundación para la renovación del Cuartel de la Guardia Suiza Pontificia del Vaticano".


El acto fue firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, y por Jean-Pierre Roth y Stephan Kuhn, presidente y vicepresidente de la Fundación, respectivamente. 


También estuvo Denis Knobel, Embajador de la Confederación Suiza ante la Santa Sede.


Aunque el Protocolo no es un instrumento jurídicamente vinculante, atestigua la voluntad común de las Partes de trabajar, en cumplimiento del Derecho Vaticano e internacional, para garantizar unas condiciones de alojamiento mejores y más respetuosas con el medio ambiente para los guardias, sus familias y quienes les ayudan de diversas maneras.


 Las obras comenzarán cuando concluya el Jubileo de 2025, siempre que se asegure la financiación del proyecto definitivo y se concedan las autorizaciones necesarias.





No hay comentarios.: