SALVADOR RAMOS EJECUTANTE MASACRE EN ESCUELA TEXAS RECIBÍA BURLAS POR SU ROPA Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU FAMILIA

TEXAS (25 Mayo 2022).- Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego ayer en una escuela primaria de Texas y mató a al menos 19 niños y dos adultos tras ir aula por aula, en el tiroteo más letal de la última década en un centro educativo, otro momento horripilante para un país marcado por las masacres.


Ramos fue abatido por la Policía.


Horas después de la matanza, ocurrida en la escuela elemental Robb, situada en la ciudad de Uvalde, trascendió que el atacante era estudiante de una escuela secundaria en la misma localidad.


Esto es lo que se ha conocido del tirador hasta el momento:


Ramos, que en un primer momento fue identificado por el gobernador Greg Abbott como Salvador Romas, había publicado pistas en las redes sociales acerca de un posible ataque, afirmó el senador estatal Roland Gutiérrez, quien dijo que había sido informado por la Policía estatal.


Según el legislador, el pistolero “insinuó que deberían cuidar a los niños” y compró dos “rifles de asalto” al cumplir los 18.


Antes de dirigirse a la escuela, Ramos disparó a su abuela, agregó Gutiérrez. Otros funcionarios dijeron más tarde que la mujer sobrevivió y que estaba siendo atendida, aunque se desconocía su estado.


Los investigadores creen que Ramos publicó fotos en Instagram de las dos armas que empleó en el tiroteo, y estaban revisando si realizó alguna declaración en internet aludiendo al ataque en las horas previas, dijo un funcionario de las fuerzas de seguridad.


En otra imagen publicada el 28 de abril aparecía un cargador de gran capacidad.


“No sé nada de él”. Con esa frase una joven que se identifica en las redes sociales como "epnupues" salió a defenderse de las acusaciones que la señalan como cercana a Ramos.


La joven publicó una serie de stories en los que mostró los supuestos mensajes que -de la nada- comenzó a enviarle Ramos poco antes de la masacre.


Las autoridades estaban ejecutando varias órdenes de registro anoche y recopilando celulares y otros registros, agregó. Los investigadores trataban además de contactar con su familia y rastreaban las armas.


"El chico más simpático, el más tímido"


En una entrevista con CNN, un amigo de Ramos, quien habló bajo condición de anonimato, aseguró que tres días antes del crimen, este le envió fotos  de un arma de fuego y una bolsa llena de municiones.


Mientras, reveló que el joven recibía burlas por su ropa y la situación económica de su familia. Por este motivo, Ramos apenas asistía a clase en su escuela.





No hay comentarios.: