TEMPORADA CICLÓNICA DEL 2022 CON RANGO PROBABLE DE 14 A 21 TORMENTAS DE LAS CUÁMEA DE 6 A 10 PODRÍAN CONVERTIRSE EN HURACANES

SAN JUAN, República Dominicana (25 Mayo 2022).- El océano Atlántico y el Caribe se enfrentará nuevamente a una temporada de huracanes activa, anunció esta mañana la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).


Al igual que en los pasados años, se espera que se formen más tormentas y huracanes que los que se formarían en una temporada normal.

“Para la temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza”, informó la agencia en su boletín el martes en la mañana.

La ausencia del fenómeno El Niño en el Pacífico sería uno de los principales indicativos de que este 2022 tendríamos más tormentas de lo normal, explicó a Primera Hora el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.



No hay comentarios.: