ALTOS MANDOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS VISITARON EL C5i EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Junio 2022).- Altos mandos militares de los Estados Unidos visitaron este jueves el Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana.

 

Fueron recibidos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Díaz Morfa.

 

Los militares estadounidenses visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas (C5i.

 

El C5i es un componente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

El C5i funge como el Puesto de Mando Principal de las Fuerzas Armadas para la conducción de las operaciones conjuntas, combinadas e interagenciales que ejecuten las diferentes instituciones y dependencias de las Fuerzas Armadas, acorde a las áreas misionales establecidas para las mismas.

 

El C5i es responsable de las tareas de coordinación, monitoreo, evaluación, cooperación, apoyo y seguimiento a las diferentes operaciones, conjuntas combinadas, e interagenciales que ejecutan las diferentes instituciones y dependencias de las FF. AA., de conformidad con sus (PON’s, PLANOP’s, ORDOP’s, Directivas) y demás tareas que les sean asignadas para contrarrestar las diferentes amenazas en los espacios jurisdiccionales de la República Dominicana.

No hay comentarios.: