CANTAUTOR CUBANO SILVIO RODRÍGUEZ FUE PROCLAMADO HUÉSPED DISTINGUIDO DE CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO (11 Junio 2022).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue proclamado ayer Huésped Distinguido de Ciudad de México, y le fue entregada, de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la llave de la capital, informó Prensa Latina.

 

El reconocimiento fue realizado en la plaza el Zócalo, frente al Palacio Nacional, donde ayer ofreciera un concierto gratuito con el que se cerró la IX Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales (Clacso) que reunió, en cuatro días de trabajo, a 10 000 académicos del continente.

 

Al entregarle la llave de la ciudad y nombrarlo huésped distinguido, la gobernante dijo que la música del cantautor es parte de la vida de millones de personas. «Gracias, Silvio, por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador», expresó.

No hay comentarios.: