ESTADOS UNIDOS RETORNA A CUBA A 32 MIGRANTES IRREGULARES, ENTRE ELLOS NUEVE MUJERES

LA HABANA, Cuba (11 Junio 2022).- El servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a Cuba 32 migrantes irregulares, de ellos 23 hombres y nueve mujeres, residentes de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

 

De acuerdo con información de Prensa Latina, esta operación, la número 36 en lo que va de año, tiene lugar en virtud de los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

 

Los migrantes fueron interceptados en alta mar en salidas ilegales desde la occidental provincia de Matanzas con embarcaciones rústicas de alta peligrosidad y fueron devueltos por el puerto de Orozco, en Artemisa, en consonancia con los protocolos sanitarios establecidos internacionalmente.

 

Con anterioridad, también se realizó otra operación de este tipo en la cual fueron devueltos 49 viajeros y hasta la fecha autoridades migratorias estadounidenses han retornado a la Isla a 1 554 migrantes irregulares por vía marítima y más de 1 300 por rutas aéreas, procedentes de México, Bahamas e Islas Caimán.

 

Estas operaciones están en correspondencia con la voluntad política del gobierno de Cuba expresada en los acuerdos bilaterales concertados con esos países para prevenir la migración irregular e impedir las salidas que ponen en peligro la vida humana, y luchar contra los actos de violencia relacionados con esos hechos.

No hay comentarios.: