DAVID ORTIZ ESTARÁ EN ALGUNOS DE LOS ACTOS DEL BICENTENARIO DE SAN CRISTÓBAL, EL BIG PAPI LO PROMETIÓ AL ALCALDE JOSÉ MONTÁS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Junio 2022).- David Ortiz, electo al Salón de la Fama de Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos garantizó a José Montás, al alcalde de este municipio que estará en algunas de las actividades del Bicentenario de San Cristóbal.


Los actos de los 200 años de la elevación de San Cristóbal a común de Santo Domingo inician el 9 de junio. Finalizan a mediados de diciembre.


Ortiz le expresó al alcalde Montás que como sancristobalense, apoya los actos a elevación de San Cristóbal.




De su lado el ejecutivo municipal manifestó que una Comisión de funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos concejales, estará respaldándolo en su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.


Montás y el Big Papi dialogaron en confraternidad y del acontecimiento en que el exjugador de los Medias Rojas de Boston llegará a la eternidad en el béisbol profesional de los Estados Unidos.


Ortiz, nativo de los Bajos de Haina vio premiado el martes 22 de febrero de este año su histórico recorrido en el béisbol de las Grandes Ligas, al ser elegido en su primera oportunidad para formar parte del Salón de la Fama Nacional de Béisbol de Cooperstown, Nueva York 


Ortiz logró un 77,9 % de los votos, según los resultados dados a conocer por la MLB, en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.


Ortiz fue seguido en la votación por el siete veces Jugador Más Valioso y líder histórico en jonrones en las Grandes Ligas, Barry Bonds, con 66 % y por el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, con 65,2 %, en su último año en las papeletas de los cronistas estadounidenses.


Con esta elección el 'Big Papi', como es conocido Ortiz, se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ser elegidos a la inmortalidad en las Grandes Ligas.


En su carrera de 20 temporadas, Ortiz tuvo un promedio al bate de .286 con 541 jonrones y 1.768 remolcadas, convirtiéndose en una de las máximas figuras en la historia de los Medias Rojas.


Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.


El Big Papi David Ortiz estuvo de visita en la residencia de Fedra Odil Santana, exesposa del también expelotero de las Mayores, Rubén (Boquetón) Mateo en el sector de Madre Vieja Sur.

No hay comentarios.: