EL INSTITUTO POLITÉCNICO LOYOLA NO RESPETÓ RESOLUCIÓN 18-22 DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL QUE DECLARÓ EL 23 DE JUNIO COMO "FESTIVO Y NO LABORABLE"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Junio 2022).- El Instituto Politécnico Loyola (IPL) ha sido recurrente en desconocer regulaciones oficiales provenientes del Ministerio de Educación. En innumerables ocasiones esta entidad educativa, hace caso omiso al MINERD.

 

Actúa el Instituto Politécnico Loyola conocido también por sus siglas IPL, cuál si fuera independiente del sistema educativo dominicano.

 

Pero el IPL tampoco respeta algunas resoluciones emitidas por el Gobierno municipal, en este caso el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal.

 

Este jueves fue consumada la inobservancia del Loyola al volver a impartir docencia, cuando el 23 de junio fue declarado como “no laborable y de regocijo municipal por la Sala Capitular del Ayuntamiento mediante resolución 18-22 por el inicio de los actos conmemorativos del Bicentenario de San Cristóbal.

 

Todo indica que los jesuitas que dirigen el IPL han tomado la decisión de establecer que están por encima de las ordenanzas del MINERD y de resoluciones municipales.

No hay comentarios.: