LEONEL ARREMETE CONTRA LA POLICÍA Y DICE SU PAPEL NO ES REPRIMIR SINO GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Junio 2022).- El expresidente Leonel Fernández arremetió este domingo contra la Policía Nacional, advirtiendo que el papel de este ente no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos.


 “La policía no ha estado a ese nivel, incurriendo en brutalidades y malas acciones” 


Leonel, presidente de la Fuerza del Pueblo y puso de ejemplo el programa “Barrio Seguro”, puesto en ejecución en uno de sus gobiernos en el que fueron incorporados a los propios sectores para que fueran parte del sistema de seguridad.


"No van a lograr nada con militares con armas largas”, criticó el exmandatario en el acto dd juramentación de deportistas que ingresaron a la Fuerza del Pueblo.


 “Por ejemplo, cuando se dice que la Policía ha creado una comisión juvenil comunitaria, se han seleccionado 1,700 niños para que la policía los eduque en física, ética, entre otros temas, ese no es el papel de la Policía (…) para eso están los profesores de educación física, ustedes los monitores. Ese es el papel de la escuela que no es solo ciencia, matemáticas”, manifestó Fernández.



No hay comentarios.: