MONSEÑOR MASALLES: "ORLANDO MURIÓ POR DEFENDER MINISTERIO MEDIO AMBIENTE DEL BOTÍN EN QUE POLÍTICOS LO CONVIRTIERON"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Junio 2022).- En la eucaristía concelebrada en la Iglesia Nuestra Señora Consolación en memoria del fenecido Orlando Jorge Mera, monseñor Víctor Masalles Pere lo definió como "serio e integro" como funcionario.



En la misa a instancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la alcaldía municipal y la gobernación provincial el obispo de la diócesis de Baní manifestó que "yo conocí a Orlando y soy muy cercano a su familia y murió en el cumplimiento del deber porque los valores mundano y de justicia chocaron".



Dijo que Orlando fue un funcionario de "bien, religioso, decente, murió en el cumplimiento del deber".



Lo comparó con el sacerdote español Pedro Calderón de la Barca, quien no pudo  completar algo que había iniciado.




"Orlando como todos los humanos tenía sus defectos como lo tenemos todos aquí reunidos", dijo Masalles Pere.



Precisó que Jorge Mera murió por defender al Estado que muchos de la clase política lo han convertido como "un botín tal y como dijo el presidente Luis Abinader".


En la misa concelebrada, en que  los cientos de asistentes vistieron chacabanas y camisas color blanco, participó el sacerdote José María Zaro, cura párroco de San Cristóbal.


Por la clase política estuvieron Rafael Salazar, presidente provincial en San Cristóbal del oficialista PRM, Nelson de la Rosa, presidente municipal,  Enrique González, secretario general y José Fructuoso, de organización.


También la gobernadora provincial Pura Casilla, la vicealcaldesa Marisela Mesa.


Además de los concejales del PRM, Mery Aquino, José Fructuoso y Jorge Hiche y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Almonte (Chiquito).


Además del exsenador Antonio Rosario, dirigentes zonales y de bases, entre otros.

No hay comentarios.: