ABOGADOS DE CURITA DENUNCIAN MINISTERIO PÚBLICO OCULTÓ ALGUNAS REVELACIONES DE SU DEFENDIDO EN SOLICITUD MEDIDA DE COERCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Junio 2022).- Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, del consejo de defensa de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Curita) confeso asesino de Orlando Jorge Mera, declararon este jueves que el Ministerio Público interrogó al imputado sin la presencia de sus abogados.


Agregaron que algunas revelaciones de su cliente en el interrogatorio no fueron plasmadas en la solicitud de medida de coerción contra Curita enviada por el Ministerio Público al juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró.


Los defensores del matador de Orlandito adelantaron que solicitarán al juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga prisión preventiva. razones de seguridad, respeto a la sociedad y a la familia.




“Nos no vamos a oponer a la solicitud de medida de coerción por un asunto de respeto a la sociedad, por un asunto de respeto a la familia y porque queremos que esto fluya y se busque la verdad objetiva”, señaló Sierra.


La audiencia fue aplazada para este sábado a las 9 de la mañana a petición del abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares del ministro de Medio Ambiente, para tomar conocimiento de la acusación presentada por el Ministerio Público.

No hay comentarios.: