ABOGADOS DEL MATADOR DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE SOLICITARÁN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SU DEFENDIDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Junio 2022).- Aunque fue aplazada para el sábado a las nueve de la mañana la audiencia de conocimiento de la medida de coerción a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Curita), confeso asesino de Orlando Jorge Mera, los abogados de la defensa del matador del ministro de Medio Ambiente, solicitarán al juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga prisión preventiva.


Manuel Sierra e Ybo René Sánchez manifestaron que el juez Juan Francisco Consoro debe dictar prisión preventiva contra su defendido por razones de seguridad, respeto a la sociedad y a la familia.


“Nos no vamos a oponer a la solicitud de medida de coerción por un asunto de respeto a la sociedad, por un asunto de respeto a la familia y porque queremos que esto fluya y se busque la verdad objetiva”, acotó Manny Sierra.


La audiencia fue aplazada para este sábado a las 9 de la mañana a petición del abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares del ministro de Medio Ambiente, para tomar conocimiento de la acusación presentada por el ministerio público.


A ese pedimento, no se opuso el fiscal interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón, la procuradora de corte, Mirna Ortiz y los abogados del imputado, recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios.: