POR MUERTE VIOLENTA DE MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE HA SIDO POSPUESTA INICIO CELEBRACIÓN BICENTENARIO DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (7 Junio 2022).- Los actos de inicio del Bicentenario de San Cristóbal pautados para este jueves 9 de junio, fueron pospuestos por el Comité Organizador del acontecimiento histórico.

 

 El aplazamiento fue por la muerte violenta del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

El Comité Organizador (CO) de los 200 años de elevación de la común de San Cristóbal también expresó su consternación por ese hecho que ha afectado a toda la sociedad dominicana.

 

Testimonió el CO su consuelo a Patricia Villegas, esposa del funcionario fallecido, sus hijos Orlando y Patricia, su hermana Dilia Leticia y a sus compañeros y amigos.

 

El lunes en la tarde el presidente Luis Abinader emitió el decreto 298-22 con el que declara el duelo oficial por tres días por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

 

El documento oficial establece que los días de duelo serán el 7, 8 y 9 de junio del año en curso.

 

En la reunión estuvieron el alcalde José Montás, quien preside el CO, la vicealcaldesa Marisela Mesa;la gobernadora provincial Pura Casilla y la presidente del Concejo de Regidores, Mery Aquino.

 

También José Napoleón Domínguez, director ejecutivo, los exsíndicos José Román García Montás y Julio César Domínguez Montás.

 

Además, el exsenador Tito Hernández, el cura párroco José María Zaro, la jueza Maribel Peralta y el empresario José Francisco Montás.

 

También Josué Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento Municipal, Emiliano de la Rosa y Osiris Guzmán, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios.: