240 MESES DE PRISIÓN EN LA VICTORIA A HOMBRE QUE VIOLÓ NIÑO DE 10 AÑOS EN SECTOR VILLA LIBERACION DE SANTO DOMINGO ESTE

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (25 Julio 2022).- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un niño de 10 años de edad, en el sector Villa Liberación de este municipio.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron las pruebas presentadas por el fiscal litigante Ignacio Rojas y declararon culpable a Daniel Gómez Mesa, alias Danny, quien debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño Richiez relata que el menor de edad, cuyo nombre se omite para protección de su intimidad, le reveló a su madre el 13 de octubre de 2020 que había sido abusado sexualmente por el encartado, quien en varias ocasiones lo llevó a un lugar poco transitado para cometer el delito.

Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público durante el juicio de fondo, se destacan los análisis médico-forenses que certifican los daños físicos y psicológicos ocasionados al niño.

A los hechos cometidos por Gómez Mesa, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 (literales A, B, C) de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

No hay comentarios.: