VIRÓLOGO RUSO ANATOLY ALTSHTEIN: “SERÍA BUENO VOLVER AL MODO MÁSCARA”

MOSCÚ, Rusia (25 Julio 2022).- Una nueva ola de covid se está extendiendo por Europa . Sí, y en Rusia la incidencia está creciendo. En comparación con la semana pasada, el número de casos (estos son solo datos oficiales) ha aumentado casi un 50 por ciento. 

Ahora más de 6.000 personas se enferman cada día. Y parece que esto no es mucho a escala nacional (en febrero, las cifras se acercaban a los 200.000 casos diarios). Pero el número de pruebas positivas en laboratorios privados está aumentando, y no es seguro que aquellos que reciben una prueba positiva recurran a los médicos.

Es decir, la incidencia va en aumento, y mientras tanto se van eliminando las medidas anti-covid. Y algunas tiendas e incluso el metro ya están limpiando desinfectantes.

El profesor Anatoly Altshtein, virólogo, investigador principal del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya , confirmó en la radio KP que la incidencia está creciendo:

- El aumento de la incidencia continuará durante aproximadamente un mes. Es difícil nombrar las cifras exactas de lo que logrará. Pero, lo más probable, no serán números muy grandes en comparación con lo que sucedió en invierno. Estamos hablando de dos variantes de "omicron" - BA.4, BA.5, que han dado la vuelta al mundo y han dado un aumento en la incidencia en la mayoría de los países. Nuestro tiempo también ha llegado. Al mismo tiempo, no se puede decir que el covid vuelva, no ha desaparecido por ningún lado. Originalmente era ondulado, y estas ondas están asociadas con la aparición de nuevas subvariantes. Las opciones bastante viables BA.4, BA.5 están circulando ahora. Y como resultado, pudieron dar brotes, un aumento de la incidencia en casi todos los países, pero no es tan significativo en comparación con lo que sucedió en invierno. La letalidad de este virus, según datos internacionales, es baja, alrededor del 0,3-0,4%.

Pero quitarse los desinfectantes está mal, no interfirieron con nadie, cree Anatoly Altshtein. Y devolver el modo de máscara en el transporte, sería bueno. Pero, en general, la responsabilidad de su salud recae en las propias personas. Deben recordar acerca de la vacunación, vacunarse cada seis meses. También es recomendable el uso de mascarillas en el transporte público.

El otro día, el Doctor en Ciencias Médicas, inmunólogo, especialista en infecciones especialmente peligrosas , Vladislav Zhemchugov , sugirió en una conversación con RIA Novosti que una nueva subespecie de "omicron" BA.2.75, que fue llamada "centauro", puede convertirse literalmente una vacuna viva: es tan contagiosa que rápidamente vuelve a infectar a toda la población y, por lo tanto, "adquiere" inmunidad colectiva. Entonces covid puede terminar en eso.

Esto, por supuesto, sería genial, pero dada la tasa de mutación del virus, es muy dudoso... Así que cuídate, no olvides lavarte y desinfectarte las manos. Vacunarse. Sí, y las máscaras en la multitud de personas tampoco duelen.

 

 

 

 

No hay comentarios.: