CIERRA "MEDIA GROUP UCRANIA" LÍDER DE MEDIOS COMUNICACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE INVERSIÓN SCM DEL MAGNATE RINAT AKHMETOV POR DECISIÓN DEL ESTADO

KIEV (23 Julio 2022).- El empresario Rinat Akhmetov decidió la salida de SCM del negocio de los medios.

Así consta en el comunicado del empresario.

"Tomé la decisión forzada de salir de mi compañía de inversión SCM del negocio de los medios. Esta semana, "Media Group Ucrania" renunciará a todas las licencias de transmisión y televisión por satélite de nuestros canales y licencias de nuestros medios impresos en Ucrania a favor del estado. También detendremos las actividades de los medios en línea de MSU, dijo el propietario de SCM.

Tal decisión fue dictada por la entrada en vigor de la ley "Sobre la prevención de amenazas a la seguridad nacional asociadas con la influencia excesiva de personas que tienen un peso económico y político significativo en la vida pública (oligarcas)".

"Como el mayor inversor privado en la economía de Ucrania, he dicho repetidamente que no era, no soy ni seré un oligarca. El breve período de seis meses especificado por la ley para la venta de activos de los medios y la agresión militar rusa contra Ucrania no permiten que SCM venda el negocio de los medios en términos de mercado”, se lee en el comunicado.

"Durante más de 20 años, a partir del 2000, junto con periodistas, creamos un holding de medios basado en los principios de libertad de expresión, verdad y profesionalismo, que consta de 10 canales de televisión abierta y satelital, recursos de Internet, medios impresos y un moderno ecosistema de medios de producción. El monto total de las inversiones invertidas en este holding de medios superó los 1.500 millones de dólares”, se lee en el comunicado.

Rinat Akhmetov agradeció a los periodistas por su trabajo conjunto y sus éxitos conjuntos .

"La mayor inversión es la contribución de cada uno de los 4.000 periodistas y empleados de nuestro equipo de medios. Gracias a su trabajo, los canales "Ucrania" y "Ucrania 24" se convirtieron en líderes en Ucrania en términos de audiencia, y los canales del grupo "Fútbol" reunieron a millones de fanáticos frente a las pantallas. Por lo tanto, es difícil para mí tomar una decisión sobre dejar el negocio de los medios".

"Quiero agradecer a todos por nuestro trabajo conjunto y nuestro éxito conjunto. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a cada uno de nuestros televidentes y lectores. Gracias por tu amor, por tu lealtad. ¡Siempre hemos trabajado solo para ti!" Rinat Akhmetov dijo.

 

 

Fuente: SEGODNYA.UA/UA

No hay comentarios.: