PRESIDENTE ZELENSKY: "LA GUERRA RUSA NO ROMPERÁ UCRANIA Y LA VIDA EN NUESTRO PAÍS NO SE HA DETENIDO NO SE DETENDRÁ"

KIEV (23 Julio 2022).- El presidente Volodymyr Zelenskyy habló en la segunda cumbre de primeras damas y caballeros, que comenzó en Kiev el 23 de julio. En su discurso, afirmó que la guerra rusa contra nuestro país no romperá Ucrania.

- La guerra no rompió ni romperá Ucrania. La vida en nuestro país no se ha detenido y no se detendrá. Y definitivamente no nos hará rehenes del horror que los invasores trajeron a nuestro país. El tema principal de esta cumbre es la recuperación de la posguerra de Ucrania, la dimensión humana de esta recuperación, dijo el presidente.

El jefe de Estado explicó por qué es importante hablar ahora de la reconstrucción de la posguerra, en el contexto de las hostilidades en nuestro país.

- ¿Por qué estamos hablando de renovación ahora, cuando la guerra aún no ha terminado? Para que en el primer día de la paz puedas sentirla plenamente. De modo que hubo una restauración sistemática de todo lo que fue destruido por el ejército ruso. Para que ya haya garantías de la seguridad de nuestro pueblo. Para que las personas sepan dónde y cómo pueden regresar si se han ido al extranjero para escapar de las hostilidades. Para que la gente sepa con certeza que hay trabajo para ellos en Ucrania y que pueden elegir cómo expresarse. Y para que todos los veteranos que han pasado por batallas realmente sientan la gratitud de nuestro estado, dijo.

Con la ayuda de la plataforma United24, fue posible recolectar más de 5 mil millones de hryvnias.

Durante su discurso en la cumbre, Zelensky anunció que ya se habían recaudado más de 5 mil millones de hryvnias para la asistencia de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de la plataforma estatal United24 .

- También lanzamos una plataforma benéfica estatal fundamentalmente nueva: United24, que nos permite combinar los potenciales de diferentes comunidades completamente diferentes, la actividad pública en diferentes continentes del mundo, los esfuerzos de los negocios y la esfera de la cultura para implementar proyectos específicos para el protección y restauración de nuestro Estado, que ahora realmente las necesitamos, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que los famosos atletas Andriy Shevchenko y Elina Svitolina, así como el actor estadounidense Liev Schreiber, se convirtieron en embajadores de United24. A ellos se unió otro embajador: la banda Imagine Dragons.

 

 

Por KRISTINA MARTYNKO/Kp.ua/ua

No hay comentarios.: