COMIENZAN A PREPARAR PUERTOS DE ODESA, CHORNOMORSK Y PIVDENNY PARA EXPORTACIÓN CEREALES Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS RELACIONADOS POR MAR

KIEV (24 Julio 2022).- La Administración de Puertos Marítimos ha comenzado a preparar los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny para la reanudación de los trabajos en relación con la firma en Estambul de la Iniciativa para la exportación de cereales y productos alimenticios relacionados por mar.

Así lo informó el servicio de prensa de AMPU .

“Teniendo en cuenta lo anterior, les informamos que el arribo y salida de las naves a los puertos marítimos señalados se realizará formando una caravana, la cual estará acompañada por la nave líder”, se lee en el mensaje.

Con el fin de elaborar planes para la formación de caravanas, la AMPU solicita enviar solicitudes de inclusión de embarcaciones por correo electrónico.

Durante la firma de la Iniciativa e inmediatamente después de la misma, el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y el ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, anunciaron que el movimiento de embarcaciones podría reanudarse en los próximos días.



Fuente: PRAVDA.COM.UA

No hay comentarios.: