GROENEWEGEN GANA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA Y PROCLAMA QUE “VOLVER A ESTA SITUACIÓN FUE DIFÍCIL MENTALMENTE”

COPENHAGUE, Dinamarca (3 Julio 2022).- La última etapa de este Tour de Francia en Dinamarca resultó como la última del Giro de Italia en Hungría: decepcionante. La idea de las tres grandes por nacer fuera de sus fronteras resultara un éxito tanto en lo económico como lo social e incluso en lo competitivo, pero en el día de ayer los ciclistas decidieron levantar el acelerador.

 

La jornada caminó tranquila, con la única alegría de la escapada de Magnus Cort. El danés volvió a darse un baño de masas en su país con una cabalgada que fue neutralizada a 40 kilómetros de meta. El del EF tuvo la suerte de ser profeta en su tierra y lucir el maillot de topos que le acredita como el mejor hombre de la montaña.

 


El ritmo del pelotón lo marcaba por detrás Philippe Gilbert, el ciclista más veterano del Tour. En su 12ª participación en la Grande Boucle, donde consiguió una victoria de etapa allá por 2011, le toca ejercer de capitán del Lotto-Soudal y trabajar en favor de Caleb Ewan. Está disfrutando en la que es su última participación en la ronda francesa aunque de momento su esfuerzo no ha servido para que 'El cohete del bolsillo' se lleve un triunfo.

 

Susto a falta de 10 kilómetros


La tranquilidad provocó que, a la hora de la verdad, cuando llega la tensión, se provocase una montonera. Fue a falta de 10 kilómetros cuando hubo una montonera en la que se vieron implicados varios hombres del Movistar. Pero Ewan quedó encerrado con la valla en el sprint final.

 

Ahí fue Groenewegen quien levantó los brazos de forma muy ajustada tras doblegar a Van Aert y Sagan. Van Aert, por su parte, sigue vistiendo el amarillo. Eso sí, cuatro favoritos se dejaron tiempo en línea de meta: Urán, Haig, Pinot y Caruso cedieron 39" tras la caída que se produjo a 7 kms de meta.

 

Las clasificaciones:


Etapa 3, clasificación etapa:

 

1. Groenewegen D. (BEX) 4h11'33"

 

2. Van aert W. (TJV) +00"

 

3. Philipsen J. (ADC) +00"

 

Etapa 3 general:

 

1. Van aert W. (TJV) 9h01'17"

 

2. Lampaert Y. (QST) +07"

 

3. Pogacar T. (UAD) +14"

 

Lunes descanso y el martes vuelve la 'batalla' en Dunkerque

 

Etapa 4: Dunkerque - Calais (171,5 km.)

 

El Tour llegará a Francia con una etapa con aroma a clásica. Se trata de un recorrido con multitud de cotas y cuatro puertos de cuarta categoría perfectos para emboscadas y para que se corone una fuga bien organizadas. El tramo final pegado al litoral puede presentar rachas de viento que aumentarán la emoción de la jornada.

 

"El balance de estos tres días es un poquito peor de lo que esperaba yo, con los segundos cedidos en la crono, pero al menos estoy contento por que estos dos días haya podido salvar bastante bien. Ahora he visto que Matteo se ha caído, no lo sabía... Al margen de ese incidente, que confío no sea nada, y de los segundos de la crono, me marcho bastante satisfecho de Dinamarca.

 

Seguro que en Longwy y en La Planche des Belles Filles ya veremos cosas importantes, pero la etapa crucial-crucial de las que vienen en la primera seana es la del pavé. Como estos dos días, hay que intentar pasarla lo mejor posible y ver cómo afrontamos la carrera a partir de entonces.

 

Veo al resto de favoritos y sus equipos bien organizados, pero llevamos solo dos días pudiendo observar a los rivales. Creo que serán los primeros días de montaña quienes realmente nos den información y sepamos cómo está cada uno; poco a poco veremos dónde podemos hacer daño.

 

Ayer fue muy, muy, muy nervioso, mientras que hoy en la fuga solo iba un corredor, lo que nos ha ayudado a los de la general a llevar más calma, pero los últimos 100 km sí que la cosa se ha puesto mucho más seria, y aunque las carreteras eran más anchas que las de ayer, había aun así mucha tensión".

 

 

Fuente: MARCA.COM

No hay comentarios.: