HOSPITALA DE CUMAYASA PRESENTA AVANCE DE 40% EN SU CONSTRUCCIÓN FUE DEJADO EN EL 2020 EN 5%

LA ROMANA, República Dominicana (17 Julio 2022).- El presidente Luis Abinader realizó una visita de supervisión a los avances en la construcción del hospital municipal de Villa Hermosa, que se levanta con inversión superior a los 1,000 millones de pesos.

El mandatario, acompañado del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, recorrió la nueva infraestructura hospitalaria que impactará de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades de Villa Hermosa y Cumayasa.

Esta obra generará a su vez la dinamización de la economía en la región, con los más de 800 empleos directos que creará la activación del hospital.

La edificación hospitalaria es levantada sobre un terreno de 7,754 metros; la misma fue retomada por la administración actual en noviembre del 2020, con tan solo un 5% de ejecución, y presenta un avance en menos de 18 meses sobre más del 40 %.

Con categoría de segundo nivel de atención hospitalaria, el nuevo centro de salud tendrá la capacidad para 34 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otras.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios.: