MUERE EXMODELO BRASILEÑA EN BATALLA EN CIUDAD UCRANIANA DE KHARKIV

KHARKIV (7 Julio 2022).- Thalita do Valle, una exmodelo y tiradora de Brasil que decidió unirse a la guerra en Ucrania, murió en plena batalla la semana pasada, según reveló su familia. Tenía 39 años. Su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Kharkiv luego de un bombardeo ruso a la ciudad.

Su hermano, Theo Rodrigo Vieira, reveló que ella murió asfixiada tras separarse de su unidad y quedar atrapada en un búnker prendido en fuego.

“Hubo ataques sucesivos y el batallón se dividió. Thalita fue al búnker. Ya había un incendio y el búnker se cerró con ella dentro. Su amigo regresó para salvarla en el intervalo entre los bombardeos y acabó muerta. Murió por asfixia, no le alcanzó la metralla”, dijo Rodrigo Vieira en expresiones al diario Daily Mail.

Además de do Valle, su compatriota Douglas Búrigo fue alcanzado por disparos tratando de salvarla. También sufrió quemaduras en el esfuerzo.

Según reportajes de O Globo/GDA, otro brasileño en Kharkiv, identificado como Sandro Silva, relató el momento de encontrar el cuerpo de la exmodelo. “Thalita estaba en un búnker, con mucho humo, y terminó asfixiándose. Logramos sacarla intacta, con todo el cuerpo, pequeñas quemaduras en la mano, pero se asfixió. Douglas, por desgracia, volvió a entrar en la casa, fue tras ella y no pudo salir. Fue alcanzado por un mortero, por lo que lo alcanzaron varios disparos y algunas quemaduras. Entonces, los dos fueron evacuados, los dos están en una morgue, el ejército ya se está ocupando de eso, junto con la familia. Ellos se encargarán de la repatriación de los cuerpos”.

En su juventud, Thalita fue actriz y modelo. Luego se fue a estudiar leyes y se involucró en esfuerzos caritativos de rescate de animales. Tras desarrollar un gusto por el combate, ella entrenó en Irak como francotiradora de fuerzas kurdas para batallar contra ISIS.

Do Valle viajó a Ucrania el pasado 27 de junio y fue enviada a Kharkiv, donde estuvo trabajando tanto como en rescate, como de francotiradora.

“Mi hermana siempre fue pacífica, una auténtica progresista. Las armas forman parte de un contexto, la guerra, pero ella salvó vidas, salvó animales. Nunca animó a los jóvenes a tomar las armas. Era una persona pacífica", expresó su hermano.

También resaltó el hecho de que Thalita estuvo involucrada en muchos esfuerzos humanitarios, tanto en Brasil, como en otros países.

Según el diario Newsweek, la familia indicó que ella estaba trabajando con un escritor para publicar un libro sobre sus experiencias.

 

 


No hay comentarios.: