OLEKSIY VADATURSKYI, EL FUNDADOR DE "NIBULON" Y SU ESPOSA FUERON ASESINADOS POR BOMBARDEOS RUSOS EN MYKOLAIV

KIEV (31 Julio 2022).- Como resultado del bombardeo nocturno en Mykolaiv, el director general de "Nibulon", el Héroe de Ucrania Oleksiy Vadaturskyi y su esposa fueron asesinados. Así lo anunció el jefe de la administración estatal regional, Vitaly Kim, en su canal de Telegram.

- Héroe de Ucrania, Director General de la compañía Nibulon Oleksiy Opanasovych Vadaturskyi y su esposa Raisa Mykhailivna Vadaturska murieron trágicamente como resultado del bombardeo de la ciudad por la noche. Oleksiy Panasovych hizo mucho por Mykolaiv Oblast, mucho por Ucrania. Su contribución al desarrollo de la industria agrícola y de construcción naval, el desarrollo de la región no ha sido apreciado, - escribió Kim.

Oleksiy Vadatursky murió a la edad de 74 años. Viene de la región de Odesa, pero vivió la mayor parte de su vida en Mykolaiv. En 1971, se graduó en el Instituto de Tecnología de Odessa, que lleva el nombre de Lomonosov, después de lo cual comenzó su trabajo en la planta de productos de pan Trikrat como ingeniero jefe de energía, y luego trabajó como ingeniero jefe.

Desde 1991, el empresario ocupó el cargo de director general de una de las empresas agrícolas más grandes de Ucrania, "Nibulon". En 2007, el empresario recibió el título de Héroe de Ucrania. En junio de 2020, Forbes Ucrania estimó la fortuna de Vadatursky en 450 millones de dólares.

A la pareja fallecida le sobreviven su hijo Andrii Vadaturskyi (diputado popular de Ucrania de la octava convocatoria del partido Bloc Petro Poroshenko) y tres nietos.

Los editores de "KP en Ucrania" expresan sinceramente sus condolencias a la familia y amigos de Oleksiy Opanasovich y Raisa Mykhailivna...

 

 

No hay comentarios.: