RUSIA ADMITE QUE GOLPEÓ EL PUERTO DE ODESSA EN UCRANIA CON MISILES "KALIBR"

MOSCÚ (24 Julio 2022).- La parte rusa admitió que sus fuerzas atacaron el puerto marítimo de Odesa el día después de la firma del acuerdo sobre la exportación segura de cereales. Maria Zakharova, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, fue la primera en escribir al respecto en su canal de Telegram.

Los misiles "Kalibr" destruyeron el objeto de la infraestructura militar del puerto de Odesa, enviando un barco militar ucraniano a una dirección favorita del régimen de Kyiv con un ataque de alta precisión, dijo Zakharova en su canal de Telegram.

Posteriormente, esta información fue confirmada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, pero en su versión se dice que un misil impactó contra un buque de guerra de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

- En el puerto marítimo de la ciudad de Odesa, en el territorio de la planta de reparación de barcos, misiles marítimos de largo alcance y alta precisión destruyeron un buque de guerra ucraniano que estaba en el muelle, y se suministró un almacén de misiles antibuque Harpoon. por los Estados Unidos al régimen de Kyiv. 

La capacidad de producción de la empresa para la reparación y modernización de la composición de barcos de las fuerzas navales de Ucrania también se ha desactivado, dijo el departamento.

Los rusos lanzaron un ataque con misiles contra el puerto de Odesa el 23 de julio, un día después de la firma del acuerdo sobre la exportación segura de cereales desde los puertos ucranianos. El grano, que se está preparando para la exportación, se almacenó en las instalaciones. Como resultado del ataque, se produjo un incendio: la estación de bombeo se incendió. La Administración Estatal Regional de Odesa informó que hubo víctimas, pero no especificó su número.

El presidente Volodymyr Zelensky calificó de bárbaro el ataque ruso al puerto de Odessa y prueba de la imposibilidad de diálogo con la Federación Rusa. La ONU sugirió que Rusia no violó el acuerdo al lanzar un ataque con misiles contra el puerto de Odesa, porque no se comprometió a abstenerse de atacar aquellas partes de los puertos ucranianos que no se utilizan directamente para la exportación de cereales, si hay un objetivo militar cercano.

 

 

Fuente: KP/UA/UA

No hay comentarios.: