SERGEY LAVROV AFIRMÓ QUE RUSIA NUNCA SE HA NEGADO A NEGOCIAR CON UCRANIA

MOSCÚ, República Dominicana (26 Julio 2022).- El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que Rusia nunca se ha negado a negociar con Ucrania.

Discurso directo de Lavrov: "Moscú nunca se ha negado a negociar con Ucrania: las hostilidades terminan en la mesa de negociaciones, pero no hay respuesta de Kiev".

Detalles : el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia repitió una vez más las narrativas del Kremlin de que "la cuestión de por qué Kiev no va a las negociaciones puede dirigirse a los Estados Unidos".

Por qué esto es importante: Rusia no se adhiere a ningún acuerdo (lo que vale solo el ataque a los puertos ucranianos inmediatamente después de los acuerdos sobre exportaciones de granos - ed.) y acusa constantemente a Occidente y EE. UU. de la falta de negociaciones. Aunque en realidad son los invasores rusos los que bombardean a la población civil de Ucrania, borran asentamientos enteros de la faz de la tierra, y al mismo tiempo se preparan para anexar las regiones del este y sur de Ucrania. Los portavoces del país agresor siguen justificando sus acciones agresivas con la supuesta amenaza a Rusia por parte de Ucrania y Occidente. 

Prehistoria:

El 24 de julio, tras la firma del acuerdo sobre la exportación de grano ucraniano y el ataque ruso a los puertos ucranianos, el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que Moscú está lista para negociar con Kyiv "sobre una gama más amplia de cuestiones", pero se quejó de que la reanudación del proceso de negociación no depende de la parte rusa.

El presidente Volodymyr Zelensky cree que congelar una guerra a gran escala con Rusia solo lo alentará a intensificar el conflicto.

22 de Julio Mykhailo Podolyak, asesor del jefe del OP, miembro del grupo de negociación de Ucrania con la Federación Rusa, dijo que ahora no hay motivos para reanudar las negociaciones con el estado agresor.



Por IRINA BALACHUK/Pravda.ua




No hay comentarios.: