AL APAGAR GPS EVITARON ROBO DE CAMIÓN CON ATAJO DE VARILLA VALORADO EN DOS MILLONES DE PESOS EN LA 6 DE NOVIEMBRE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Agosto 2022).- Porque el camión fue apagado vía GPS por desviarse de la autopista, desconocidos a bordo de dos jeepetas que trataron de robar una patana con un atajo de varilla no pudieron completar la acción delictiva.

Los delincuentes que viajaban en dos yipetas robaron esta madrugada en la autopista 6 de Noviembre una patana cargada de atados de varrillas que era llevada Haití, informó esta mañana la comandancia policial local.

De acuerdo a lo informado los delincuentes despojaron de la patana marca Freigthlinerf de color  azul, placa L295509 a Rolfi Martínez Saturria, de 33 años de edad y a Freiqui Castillo, de 25, quienes narraron a la Policía que fueron interceptados por los desconocidos  en la citada vía a las 12:30 de la madrugada.

El cargamento de varilla está valorado en RD$2 millones.

La Policía Informó que tras recibir la denuncia montó un amplio operativo, encabezado por el comandante policial, coronel Raudo Ceballos, en la autopista 6 de Noviembre y zonas aledañas, dando como resultado que el vehículo cargado de atados de varrillas fue recuperado en la prolongación de la avenida Constitución, en la zona céntrica de San Cristóbal. Según se dijo el vehículo se apagó vía el GPS, luego que se apartara de la ruta de destino que era hacia Haití.

«Siendo las 12:30 de la mañana fuimos informados por el operador de radio de esta 17 cia de San Cristóbal que en la autopista 6 de noviembre frente a la fábrica de productos Goya, varios elementos aun por identificar a bordo de 3 vehículos, despojaron a los nombrados Rolfi Martínez Saturria, residente en la calle principal de san Antonio de guerra santo domingo  y Freiqui Castillo,de 25 años de edad, residente en la calle principal de san José de los llanos san pedro de Macorís, choferes de la patana plataforma de color AZUL, placa L295509 cargada de atados de varillas, por lo que de inmediato activamos la búsqueda de dicha patana», explica el informe.

Añadió que «dando inicio a un amplio sondeo a lo largo y ancho de todo el perímetro correspondiente, logrando  hacer contacto con dicha patana a eso de las 03:30 de la madrugada y dejada abandonada en la avenida Constitución en el centro de la ciudad de San Cristóbal».

El informe señala que, al registrar la cabina de la patana, Saturria Martínez informó a la institución el orden que le habían sustraído un teléfono marca iPhone 11 de color blanco y la suma de 2,000 pesos dominicanos. A este conductor los delincuentes le golpearon en la cabeza por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Juan Pablo Pina.

No hay comentarios.: