PAPA FRANCISCO: "LA ORACIÓN NOS AYUDA A MANTENER VIVO EL ACEITE DE LA FE"

CIUDAD DEL VATICANO (26 Agosto 2022).- La mañana de este viernes, 26 de agosto, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros de la Familia de Pedro María Guimarães de Mello, a ellos los invitó “a seguir en su camino de fe, confiando en la bondad del Señor y en la protección de la Virgen María, a la que tanto veneran en Fátima”.

“La oración nos ayuda a mantener viva la fe; el aceite de la fe se conserva volviendo a menudo el pensamiento al Señor: puede ayudarnos mucho mirar la imagen del crucifijo, detener nuestra mirada en Jesús. Es una hermosa manera de rezar”, lo dijo el Papa Francisco en sus saludos a los miembros de la Familia de Pedro María Guimarães de Mello, a quienes recibió en audiencia la mañana de este viernes, 26 de agosto, en la Sala Clementina del Vaticano.

Una familia unida y fortalecida por el don de la fe

En sus saludos, el Santo Padre les agradeció por su testimonio de “amor a la Iglesia y por su peregrinación a la tumba de San Pedro”. “Es la fe en Jesús – precisó el Pontífice – la que los ha traído aquí y los ha reunido. Es bueno ver a una familia unida y fortalecida por el don de la fe. Al ver a su familia y pensar en familias como la suya, me viene a la mente el Salmo 133: "¡Miren qué hermoso y qué dulce es que los hermanos vivan juntos! Es como un aceite precioso derramado sobre la cabeza, que corre sobre la barba".

El Papa en adiencia en la Sala ClementinaEl Papa en adiencia en la Sala Clementinno

No dejar nunca que el aceite de la fe se agote en sus lámparas

Y tomando como inspiración este Salmo, el Papa Francisco les dijo que, “el aceite es una bella imagen de la unión, de la felicidad de estar en comunión. Pero el aceite es también una imagen de la fe que refuerza nuestros vínculos y, a través del Espíritu Santo, hace posible la armonía en las familias, en la Iglesia, en el mundo”. Por ello, el Papa los animó a no dejar nunca que el aceite de la fe se agote en sus lámparas. “De este modo, se colabora, en cierto sentido, con la gracia de Dios que experimentamos en nuestro encuentro con Él. Y experimentamos la presencia del Señor en muchas circunstancias, pero especialmente en los sacramentos y en la meditación de su Palabra”.

Miembros de la Familia de Pedro María Guimarães de Mello
Miembros de la Familia de Pedro María Guimarães de Mello.

La oración nos ayuda a mantener vivo el aceite de la fe

Finalmente, el Papa Francisco los alentó a mantener viva la fe, y esto dijo, se hace volviendo la mirada a Jesús Resucitado. “La oración nos ayuda a mantener viva la fe; el aceite de la fe se conserva.

No hay comentarios.: