GOBIERNO DICTATORIAL DE NICARAGUA CIERRA OTRA EMISORA CATÓLICA, AHORA STEEREO FEO

MANAGUA, Nicaragua (25 Agosto 2022).- El gobierno dictatorial de Nicaragua que encabeza Daniel Ortega, con excusas “injustificables”, el servicio de telecomunicaciones del país entregó a Radio Stereo Fe, de la Diócesis de Estelí, una notificación en la que se informa que tienen que apagar de inmediato la radio. Como otras radios que han sido cerradas, seguirán transmitiendo la Palabra de Dios por medios de sus redes sociales.

“Casi 28 de años de evangelización radial en fm, se han terminado hoy”, así se lee en una nota donde la directiva de Radio Stereo Fe de la Diócesis de Estelí, informa que ha sido obligada a cesar sus transmisiones. Piden a los fieles que no se desanimen, y a seguir unidos en oración.

La Diócesis de Estelí, comprende las Parroquias de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Cierre injustificado de la Radio

La emisora publicó la nota que el Servicio de Telecomunicaciones, TELCOR, dirigió al director de Radio Stereo Fe, Álvaro José Toledo Amador, donde se pide el cese inmediato de las transmisiones, alegando que la radio funciona con Licencia a nombre del padre Francisco Valdivia, que falleció en el 2021, y que el nuevo director no tiene permiso de dirigir la emisora.

Según afirma la dirección de la radio a través de la red social Facebook, es una razón injustificada, ya que desde que falleció el padre Valdivia, la emisora ha tenido varios directores, y nunca tuvieron problemas.

Condena por el cierre de Radio Stereo Fe

En la nota de la dirección de la radio, condenan el cese de transmisiones de la Radio, una emisora que llega a muchas comunidades que se alimentan de la Palabra de Dios, de la Eucaristía, y catequesis. Los ministerios de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra en Ocotal, Nueva Segovia, podían transmitir el quehacer evangelizador y misionero de la Iglesia.

Evangelizar si no es con la radio, entonces con las redes sociales

Como otras radios que el gobierno ha interrumpido sus actividades, Radio Stereo Fe de la Diócesis de Estelí, seguirá evangelizando a través de sus redes sociales, y todos los demás medios que ofrece la tecnología.



No hay comentarios.: