EN EL LIMPO RESPUESTA JUDICIAL DE SAN CRISTÓBAL A AGRIMENSORA APROPIÓ TERRENOS PARTE LAS CAOBAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (31 Agosto 2022).- Representantes de entidades que defienden el Parque Ecológico “Las Caobasen esta ciudad sostienen que los títulos de terrenos que posee la agrimensora Francia Nuris Gutiérrez y con los que ha realizado negocios, fueron obtenidos fraudulentamente.

Sin embargo, aunque la alarma fue dada el junio de este año, con el lema “El Parque Las Caobas No Se Vende”, hasta ahora no se ha tomado ninguna acción judicial contra Gutiérrez.



Inaugurado el 13 de abril del 2018, ese pulmón natural está ubicado en los terrenos en donde estuvo la Fortaleza Antonio Duvergé.

“El Parque Ecológico Las Caobas es un bien de San Cristóbal que hay que preservarla. Tenemos compromiso que se resuelva y haya consecuencias legales” afirmó Rafael Salazar, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El Parque Ecológico Las Caobas fue dado en administración al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA). 

Esa área verde natural está enclavada en el sector de Los Nova, aparece a nombre de la agrimensora Francia Nuris Gutiérrez.



El presidente Luis Abinader da seguimiento al caso del Parque Ecológico Las Caobas, en San Cristóbal, en donde funcionó la Fortaleza “General Antonio Duvergé”, del Ejército dominicano.

El mandatario fue informado por Salazar, de lo relativo a la situación de que terrenos pertenecientes al Estado, ahora estén con títulos de propiedad privada.

“Está bien, me informas”, respondió el presidente Abinader a Salazar.

No obstante ello, todo parece que ha caído en el zafacón del olvido en cuánto a las acciones legales contra quién o quiénes lograron apoderarse de esos terrenos.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: