EXMINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO FULCAR SOLICITA A CÁMARA DE CUENTAS QUE AUDITE SU GESTIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2022).- El exministro de Educación, Roberto Fulcar acudió la mañana de este lunes a la sede de la Cámara de Cuentas a solicitar que se le haga una auditoría financiera y de proceso a su gestión.  

Tras depositar la solicitud Fulcar manifestó: "El tiempo pondrá cada cosa en su lugar".

Esta frase fue repetida por el ahora ministro sin Cartera.

Furcal leyó la comunicación dirigida al presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez, al que acudió acompañado de una comitiva de diputados.

La solicitud establece que el período que se requiere sea auditado comprende desde el 17 de agosto del 2020, fecha en que inició en el cargo, hasta el pasado tres de agosto del año en curso, cuando concluyó.

El documento detalla que pide la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de recursos financieros, adquisición de recursos tecnológicos, entradas y salidas de inventarios, nóminas y cualquier otro renglón de interés.

Entre los diputados que acompañaron a Fulcar estuvieron, Ignacio Aracena, Frank Paulino, Amado Díaz, Frank Ramírez y Julio Fulcar, hermano del saliente funcionario, entre otros.

No hay comentarios.: