JOSÉ MONTÁS, ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL REALIZA VISITA A 50 CASITAS ECOLÓGICAS PARA DAMNIFICADOS DE LA MARINA, DESTACA AVANCE DE TRABAJOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Agosto 2022).- El alcalde José Montás realizó este miércoles una visita al lugar en donde el gobierno construye 50 viviendas ecológicas para familias damnificadas del huracán George. Esas familias están en el edificio de la antigua Marina.

Las casitas son construidas en la franja de las comunidades de Caña Honda-Sainaguá.

El alcalde Montás resaltó el avance en la construcción de 50 viviendas ecológicas en la comunidad de Caña Honda-Sainaguá, que benefician a igual número de familias damnificadas del huracán George desde 1998 y que habían sido olvidadas por los pasados gobiernos.

Aseguró que, a través de ese proyecto, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), las familias recibirán un impacto que mejorará su calidad de vida, con la oportunidad de vivir de forma digna bajo un techo amigable con el medio ambiente.



El ejecutivo municipal hizo un descenso al lugar en donde son construidas las viviendas para las familias de La Marina, que mejorará la calidad de vida de las mismas.

Los trabajos son realizados por el Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Las casas ecológicas tienen un área de 38.5 metros cuadrados, con galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, un baño, jardín frontal y patio.

También agua potable, drenaje sanitario, paneles solares para fomentar el uso de energía renovable, iluminación exterior, vías de acceso a la circulación vehicular, parqueos, peatonales y un área para la clasificación de los desechos sólidos.

Cuentan además con muros de poliestireno expandido, con perfilería de aluminio, sistema antisísmico, reductor de calor, muros insonorizados para reducir el ruido del exterior, bajo consumo eléctrico y que tiene un tiempo mínimo en la construcción.

La obra inició el 26 de noviembre del 2021, con palazo a cargo del presidente Luis Abinader.

 

No hay comentarios.: