EN DOS MESES LOS DOMINICANOS EN ESPAÑA TENDRÁN EN MADRID UNA SUCURSAL DEL BANCO DE RESERVAS Y EN 2023 DIÁSPORA EN MIAMI Y NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Agosto 2022).- La diáspora dominicana tendrá sucursales en Madrid, España y en Miami y Nueva York, Estados Unidos.

La internacionalización del estatal Banco de Reservas (Banreservas) será una realidad a partir de octubre de este año, con la apertura de su primera Oficina de Representación en España.

Continuará durante el primer trimestre del 2023 con la instalación de otras dos en Miami y Nueva York.

El propósito de esta expansión es facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana, que suma unos dos millones de emigrantes, sin contar sus descendientes nacidos en el extranjero, quienes tienen fuertes vínculos con el país de origen de sus padres y abuelos, además de respaldar las gestiones de las exportaciones de las grandes, pequeñas y medianas empresas, indicó Banreservas.

Precisó que las oficinas de representación replicarán todos los servicios del banco desde el lugar donde operen, pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana, lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país, sin tener que trasladarse a Quisqueya.

No hay comentarios.: