OTRA DELEGACIÓN DE CONGRESISTAS ESTADUNIDENSES ATERRIZÓ EN TAIWÁN, ESTADOS UNIDOS HA LANZADO LA ÚLTIMA VÍA PARA PELEAR ENTRE CHINA Y RUSIA

MOSCÚ (14 Agosto 2022).- "¡Tú, Zin, te encuentras con la rudeza!" - una línea de la famosa canción de Vladimir Vysotsky gira en la lengua. Estados Unidos parece estar haciendo deliberadamente todo lo posible para apuñalar y humillar aún más a China, demostrándole lo ineludible de su política de apoyo a Taiwán.

Apenas había llegado a la Isla el escándalo con la reciente llegada de Nancy Pelosi , presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuando un grupo de cinco congresistas norteamericanos llegaron hoy de visita. ¿Para qué? "¿Para recuperar lo que Pelosi dejó atrás?" - bromeó la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Los estadounidenses permanecerán en Taipei durante dos días y discutirán temas de seguridad regional con los líderes de Taiwán.

Pekín considera a la isla parte integral de China, pero aún no se ha pronunciado sobre la nueva provocación estadounidense.

La gestión se llevó a cabo en otro nivel: cuando el avión con los congresistas volaba hacia la capital de la isla, la República Popular China envió 11 de sus aviones de combate y seis barcos a las costas taiwanesas.

Durante la visita de Pelosi, las unidades del Ejército Popular de Liberación de China realizaron maniobras con fuego real a gran escala cerca de Taiwán, incluidos dos portaaviones chinos.

Los expertos creen que la delegación estadounidense hablará sobre el suministro de armas adicionales a la isla luego de que se llegara a un acuerdo de principio al respecto durante el viaje de Pelosi. Además, Estados Unidos puede ofrecer a Taipei para compensar parcialmente las sanciones que le impuso Beijing.

El politólogo Igor Konovalov cree que Washington ha llegado a la conclusión de que China no se atreverá a entrar en un conflicto militar directo con Estados Unidos por Taiwán. Así interpretaron el hecho de que Pekín "prácticamente se tragó" la visita a la isla Pelosi, limitándose a "advertencias severas" y realizando ejercicios. Esto significa que podemos continuar demostrando a China nuestra determinación de apoyar a Taiwán en todo y explicarle al Imperio Celestial que cualquier progreso en el tema de Taiwán solo es posible si la República Popular China deja de ser un aliado de Rusia.

 

 

Por ANDREI BARANOV

Editor Adjunto del Departamento de Política Internacional

 

No hay comentarios.: