PORQUE NO HACEN RENDICIÓN CUENTAS RECURSOS RECIBEN, FREDDY GARCÍA MIEMBRO FUNDADOR DEL PLAN ESTRATÉGICO FAVORECE REMOCIÓN ACTUALES DIRECTIVOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Agosto 2022).- Un miembro fundador del Plan Estratégico de San Cristóbal (PESC), favoreció la remoción total de la directiva de la entidad.

Freddy García ha hecho la propuesta porque esa dirección no rinden cuenta de los recursos que recibe.

García se quejó que la actual dirección del PESC no presenta rendición de cuentas de los recursos que recibe.

Muchos menos acompañan a las comunidades en ninguno de sus reclamos.

“Tú sabes cuando salen ellos, cuando nosotros hablamos, al otro día, salen y dicen hay un eje por ahí que está lleno de polvo hacen un bultico y el pueblo observa”, sostuvo.

Dijo que el Plan Estratégico tampoco da participación al pueblo y a sus representantes.

Añadió que solo consulta a los grupos sociales pero al final no toma en cuenta sus opiniones y terminan haciendo lo que tenían planeado.

Consideró que la entidad debe participar acompañando todas las luchas sociales de San Cristóbal, pero nunca lo ha hecho, situación a su entender es deplorable

Añadió que “en la dirección ejecutiva deben de ser removidos todos y todas porque eso se llama reingeniería, el estado da una subvención ahí, que se hace con esa subvención, a quien le rinden cuentas, a nadie, soy miembro fundador del plan y cuando hablo me sacan”.

No hay comentarios.: