POSPUESTA PARA DOS DE SEPTIEMBRE PRIMERA MISIÓN A LA LUNA EN 50 AÑOS

WASHINGTON  (29 Agosto 2022).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) no pudo lanzar la primera misión a la luna en 50 años, prevista para el 29 de agosto. Se pospuso para el 2 de septiembre. Así se supo durante la transmisión del lanzamiento.

Se suponía que el vehículo de lanzamiento estadounidense SLS con la cápsula cómica "Orion" despegaría del puerto espacial en Florida. Sin embargo, incluso antes del lanzamiento, los expertos descubrieron problemas con los motores del cohete. Más tarde se supo sobre una fuga de hidrógeno en el motor RS-25. Por lo tanto, el lanzamiento de la misión lunar "Artemis 1" se pospuso para el 2 de septiembre. Sin embargo, aún no se sabe si los problemas se resolverán en este momento.

La agencia de cómics estableció previamente dos fechas de respaldo para el lanzamiento: el 2 y el 5 de septiembre.

Artemis-1 (Artemida-1) es una misión histórica, se convirtió en la primera en el marco del nuevo programa espacial de EE. UU. La misión enviará la cápsula Orion no tripulada en un viaje de 6 semanas alrededor de la luna para estudiar los posibles efectos del vuelo en el cuerpo humano.

En marzo y junio, el lanzador de cohetes ya llegó al sitio de lanzamiento para un ensayo general del lanzamiento, pero en ambos casos la NASA encontró una fuga de hidrógeno del "cordón umbilical" del sistema de enfriamiento del motor del escenario principal. Si hay algún problema hoy, entonces está programada otra ventana para el lanzamiento al espacio para el 2 de septiembre de 2022.

No hay comentarios.: