PRESIDENTE ABINADER DA SEGUIMIENTO CASO APROPIACIÓN PARQUE LAS CAOBAS; SALAZAR AFIRMA “TENEMOS COMPROMISO RESOLVERLO Y QUE HAYA CONSECUENCIAS LEGALES”

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Agosto 2022).- El presidente Luis Abinader da seguimiento al caso del Parque Ecológico Las Caobas, en San Cristóbal, en donde funcionó la Fortaleza “General Antonio Duvergé”, del Ejército dominicano y en que una agrimensora posee varios títulos de propiedad de esa área natural.

El mandatario fue informado por Rafael Salazar, presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de lo relativo a la situación de que terrenos pertenecientes al Estado, ahora estén con títulos de propiedad privada.

“Está bien, me informas”, respondió el presidente Abinader a Salazar, quien es administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).



Salazar manifestó que “el Parque Ecológico Las Caobas es un bien de San Cristóbal que hay que preservarla”.

“Tenemos compromiso que se resuelva y haya consecuencias legales” afirmó el director de la EGEHID.

El Parque Ecológico Las Caobas fue inaugurado el 13 abril 2018 y dado en administración al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA). Ese pulmón natural es apadrinado por las empresas Industria Bisonó y Alba Sánchez.

Esa área verde natural está enclavada en el sector de Los Nova, aparece a nombre de la agrimensora Francia Nuris Gutiérrez.

Representantes de entidades que defienden el Parque Las Caobas sostienen que fueron obtenidos fraudulentamente los títulos que posee la agrimensora Gutiérrez.

 

 

No hay comentarios.: