RONIEL IGLESIAS BICAMPEÓN OLÍMPICO DE BOXEO ACUDIÓ COMO VOLUNTARIO A APAGAR FUEGO EN SUPERTANQUEROS EN MATANZAS

MATANZAS, Cuba (10 Agosto 2022).- El bicampeón olímpico Roniel Iglesias volvió a subir al ring este martes, pero no lo hizo en un cuadrilátero habitual, sino en el escenario matancero donde hoy toda Cuba libra un importante combate.

Deseaba al menos estar aquí, aunque sea eso, dijo, con toda la humildad del mundo, impresionado por lo que ocurre y por la voluntad de quienes dan la pelea por sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros.

Agregó que quería dejar un mensaje de solidaridad a los matanceros a nombre de la familia del boxeo cubano.

Que un campeón olímpico, digno representante del deporte revolucionario, asuma esta actitud tiene para nosotros un valor inmenso, reconoció Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido en Matanzas.

En momentos tan complejos para el pueblo matancero y para todo el país este ejemplo de Roniel Iglesias es algo muy reconfortante, nos da fuerza para llegar al final, como los grandes campeones. Le decimos que vamos a vencer como ellos lo han hecho en tantas ocasiones al más alto nivel, afirmó Gómez Medina.

 

Al identificar al campeón, los bomberos del cuerpo de esa agrupación radicada en la zona industrial se acercaron con prisa al boxeador pinareño, para expresarle su admiración y agradecerle el apoyo.

El campeón escuchó anécdotas de varios de los lesionados y se interesó por detalles vinculados con la explosión del primer tanque, al tiempo que se admiró del heroísmo de estos jóvenes decididos al mayor sacrificio.

Con el ánimo de compartir el riesgo y sus victorias, Roniel subió a un camión de bomberos a punto de partir con la fuerza de relevo hacia la zona incendiada. Desde allí, emocionado, les dijo algunas palabras y levantó sus brazos en señal del mayor triunfo.

El bicampeón olímpico también estuvo en el hospital provincial Faustino Pérez y visitó la sala de quemados, donde permanecen aún varios lesionados. Allí dejó, en gesto generoso, un pequeño donativo.

Los grandes campeones saben ganar, también, fuera del ring.

No hay comentarios.: