RUSIA PROHÍBE LA ENTRADA A 55 MILITARES POLÍTICOS FIGURAS PÚBLICAS CANADIENSES

MOSCÚ, Rusia (31 Agosto 2022).- Las autoridades rusas han ampliado las sanciones personales contra Canadá. Esta vez, Moscú ha prohibido la entrada de 55 militares, políticos y figuras públicas canadienses, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“En relación con todas las nuevas sanciones impuestas contra los ciudadanos rusos por el régimen gobernante del primer ministro Justin Trudeau , comprometido con el curso rusofóbico, se cierra la entrada a la Federación Rusa, en base al principio de reciprocidad, para 55 militares de alto rango, políticos y figuras públicas de Canadá”, dice el sitio web de los departamentos.

La lista negra incluía, entre otros, al director ejecutivo del Partido Conservador de Canadá, Wayne Benson , al vicepresidente sénior del Arctic Governance Institute Stephen Van Dyne , al publicista y activista LGBT Adam Zivo , exsecretario general de Amnistía Internacional Canadá Alex Neve , comandante adjunto de la Fuerza Aérea Colin Caver .

Como escribió el sitio web KP.RU, a fines de agosto, Canadá impuso nuevas sanciones contra 62 rusos. Bajo las restricciones también estaban las empresas del sector de defensa.

No hay comentarios.: