RUSIA VUELVE A PRESENCIALIDAD EN ESCUELAS Y PROHÍBE EL USO CELULARES

MOSCÚ, Rusia (31 Agosto 2022).- Este año irán a la escuela 17,5 millones de alumnos, 500.000 más que el año pasado. 

En vísperas del Día del Conocimiento, el Ministro de Educación, Sergei Kravtsov, celebró una tradicional reunión de padres de toda Rusia, en la que contó cómo cambiaría la vida escolar a partir del 1 de septiembre. Y hay muchos cambios.

Sin libros de textos remotos y electrónicos.

No hay teletrabajo en las escuelas: Sergey Kravtsov espetó desde el comienzo de la reunión:

- El formato remoto es una medida necesaria. Tan pronto como la situación mejoró, las escuelas cambiaron al modo presencial. No tenemos planes para el aprendizaje a distancia. Los gobernantes del 1 de septiembre en todas las escuelas también se llevarán a cabo de manera presencial.

Los libros de texto y cuadernos electrónicos, según el ministro, complementan a los habituales, pero no los sustituyen.

"Un libro de texto ordinario, un bolígrafo, un cuaderno, todo, como lo teníamos en la escuela", concluyó Kravtsov.

Prohibición de teléfonos celulares

A partir de este año, no se permite el uso de teléfonos móviles en el aula para que no distraigan a los alumnos. La restricción se aplica solo a las lecciones, es decir, puede traer dispositivos a la escuela, llamarlos y usarlos durante los descansos.

Las prohibiciones telefónicas son un requisito de los nuevos Sunpins. Según ellos, los teléfonos móviles no deben usarse como una herramienta de aprendizaje: ver algún material de video, buscar información, etc. Para esto, el docente puede usar una computadora, una pizarra electrónica, una tableta, cualquier cosa, pero no los teléfonos personales de los estudiantes.

Orientación profesional

Sergey Kravtsov recordó que actualmente está en marcha un gran proyecto "Boleto para el futuro", que ayuda a los escolares a decidir sobre una profesión o al menos identificar una inclinación por una industria en particular. En cuanto a las clases especializadas, los perfiles de construcción naval y de aeronaves también aparecerán en las escuelas este año.

Historia desde primer grado

A partir de este año, los estudiantes aprenderán historia desde el primer grado. Pero no habrá lecciones separadas sobre este tema. En la escuela primaria, los temas históricos se estudiarán en las lecciones del idioma ruso, el mundo que los rodea y otros. Entonces no puede tener miedo de clases adicionales y aumentar la carga.

Y en los grados 10-11, aparecerá un nuevo curso "Rusia es mi historia". Está dentro de las horas asignadas para la historia, es decir, también sin carga de trabajo adicional.

Tareas para el hogar

El Ministro de Educación recordó que en primer grado las tareas no deben tomar más de una hora. En los grados 10, 11, no más de tres horas y media. Además, si el niño también se dedica al dibujo, los deportes o la música, sus resultados pueden acreditarse como una certificación intermedia.

Tasas de renovación de la escuela

Curiosamente, esta práctica aún persiste en muchas escuelas.

- No debería haber ningún cargo - este es un caso criminal. Debe informar esto a la policía. Los programas de reacondicionamiento son totalmente provistos por el presupuesto, las regiones realizan las reparaciones actuales a expensas de sus presupuestos, señaló el ministro.

Trabajo de verificación de toda Rusia

Los documentos de prueba de toda Rusia (los llamados VPR) son otro dolor para los escolares y sus padres. Muchos esperan su abolición o al menos su reducción.

- Los VPR le permiten hacer un cierto corte: cómo la escuela preparó al niño este año. Se programan una vez al año. Pero en el campo a menudo hacen un duplicado de estos trabajos, que se llaman trabajo de control del director, trabajo de control del departamento de educación, trabajo de control regional, etc. Y así, no es necesario producir entidades. No es necesario realizar seis pruebas para comprender que algún tema de matemáticas no se ha dominado, - explicó la viceministra de Educación, Tatyana Vasilyeva.



Por ANASTASIA ZYRYANOVA/Kp.ru

No hay comentarios.: