TOQUE DE QUEDA DESDE HOY VIERNES Y TODOS LOS FINES DE SEMANA EN CIUDADA UCRANIANA DE MYKOLAIV

KIEV (5 Agosto 2022).- A partir de la noche del viernes 5 de agosto, Mykolaiv estará bajo un toque de queda prolongado. 

Comenzará a las 23:00 horas y se prolongará hasta el lunes 8 de agosto. Así lo anunció en su canal de Telegram el jefe de la OVA Vitaliy Kim durante una dirección en video.

Explicó que durante todo este tiempo habrá una prohibición de que las personas permanezcan en las calles y otros lugares públicos sin pases y certificados especialmente emitidos durante el período de tiempo especificado.

Kim hizo un llamado hoy a los residentes para que lleven a cabo todo lo planeado con anticipación. También dejó entrever que durante el prolongado toque de queda se realizará la verificación de denuncias de traidores en la ciudad, previamente anunciada.

Kim dijo a mediados de julio que la ciudad podría permanecer cerrada durante varios días. Dijo que Mykolaiv debe ser limpiado de colaboradores.

- Hay quienes llevan mucho tiempo aquí con alguna idea. Hay gente que se ha rendido o no piensa en las consecuencias, o ha decidido ganar dinero. Estos son casos aislados, pero cada uno de esos casos implica víctimas potenciales cuando comienzan a monitorear las ubicaciones de las fuerzas armadas, las fuerzas de defensa aérea o algo más, enfatizó.

Mykolaiv sufre ataques con cohetes casi todos los días. Durante la última noche, la ciudad fue "cubierta" tres veces: después de la medianoche, alrededor de las tres de la mañana y a las 6:40 de la mañana. El distrito de Korabelnyi fue atacado.



Por ALYONA KATASHINSKA/Kp.ua

No hay comentarios.: