CON GRANOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS SALIÓ DE LOS PUERTOS DE ODESA Y CHORNOMORSK, LA PRIMERA CARAVANA CON COMIDA UCRANIANA

KIEV (5 Agosto 2022).- Como parte de la implementación de la iniciativa sobre el transporte seguro de granos y productos alimenticios, la primera caravana con comida ucraniana salió de los puertos de "Odesa" y "Chornomorsk".

Así lo informa el Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

Tres graneleros NAVI STAR, ROJEN y POLARNET tienen a bordo 57.000 toneladas de maíz ucraniano, que se destinan a compradores en Turquía, Gran Bretaña e Irlanda.

La primera caravana con comida ucraniana salió de los puertos de Odesa y Chornomorsk

Como parte de la implementación de la iniciativa sobre el transporte seguro de granos y productos alimenticios, la primera caravana con comida ucraniana salió de los puertos de "Odesa" y "Chornomorsk".

Así lo informa el Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

Tres graneleros NAVI STAR, ROJEN y POLARNET tienen a bordo 57.000 toneladas de maíz ucraniano, que se destinan a compradores en Turquía, Gran Bretaña e Irlanda.

"Con la caravana de hoy, estamos lanzando completamente la 'iniciativa de granos' en el puerto de Chornomorsk.

Esperamos que las garantías de seguridad de nuestros socios de la ONU y Turquía continúen funcionando, y que las exportaciones de alimentos desde nuestros puertos se vuelvan estables y predecibles para todos los participantes del mercado. Para esto, planeamos asegurar la capacidad de los puertos para manejar más de 100 embarcaciones por mes”, dijo el ministro Oleksandr Kubrakov.

“Si bien el “corredor de granos” ya comenzó a funcionar en la salida, nuestra meta es la operación completa de los puertos en ambas direcciones. Recibimos solicitudes de armadores que están listos para ingresar a nuestros puertos para cargar. Nuestra meta es 3 y más millones de toneladas de productos agrícolas cada mes desde los puertos de "Odesa", "Chornomorsk" y "Pivdenny", - agregó el ministro.

Cabe señalar que los puertos ucranianos están recibiendo actualmente solicitudes de armadores que están listos para ingresar a nuestros puertos para cargar.

El Ministerio de Infraestructura agrega que comenzar a trabajar con ellos permitirá la operación de los puertos tanto de salida como de entrada para la carga.

Recomendamos leer: Los puertos volverán a funcionar. ¿Qué se firmó en Estambul y cómo Ucrania ahora exportará cereales?

Recordaremos:

El día anterior, se informó que el viernes 5 de agosto, tres barcos más partirán de los puertos ucranianos del Mar Negro para sacar cargamentos de alimentos, en particular granos.

Representantes de Ucrania, Turquía, las Naciones Unidas y Rusia en el Centro de Coordinación Conjunta completaron la inspección del primer barco con grano que salió de Ucrania el 1 de agosto.

Tras la inspección, el barco debe entregar un cargamento de 26.000 toneladas de maíz al puerto de Trípoli en el Líbano.

En la mañana del 1 de agosto, el Ministro de Infraestructura de Ucrania anunció que el barco RAZONI con bandera de Sierra Leona había zarpado de Odesa con 26.000 toneladas de maíz ucraniano.

Esta es la primera vez desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala que un camión de granos sale del puerto de Odesa. Esto fue posible gracias a los acuerdos alcanzados en Estambul con la mediación de Turquía y la ONU.


Fuente: PRAVDA.UA

No hay comentarios.: