DESPEDIDA LA REINA ISABEL II EN EL PALACIO DE WESTMINSTER EN DONDE PERMANECERÁ HASTA EL LUNES CUANDO SE LE CELEBRARÁ UN FUNERAL DE ESTADO

LONDRES (14 Septiembre 2022).- El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II ya se encuentra en el interior del palacio de Westminster, concretamente en Westminster Hall, donde permanecerá hasta el lunes, cuando se celebrará un histórico Funeral de Estado.

La jornada ha arrancado con un multitudinario cortejo fúnebre que ha trasladado el féretro de Isabel II del palacio de Buckingham, donde llegó este martes por la noche procedente de Escocia, hasta el palacio de Westminster.

Miles de personas han salido a las calles para presenciar dicho cortejo fúnebre, encabezado por una carroza con el féretro de Isabel II y justo detrás, Carlos III, el príncipe Guillermo, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Enrique.

La nueva reina consorte, Camila; la princesa de Gales, Catalina; y la duquesa de Sussex, Meghan, se han desplazado en coche.

Ya en Westminster, se ha celebrado una nueva misa en memoria de Isabel II. Una de las imágenes más destacadas de este miércoles ha sido la del príncipe Enrique, visiblemente emocionado durante el homenaje a su abuela. Y a diferencia de lo que ocurrió el pasado jueves, cuando viajó hasta el castillo de Balmoral tras anunciarse el preocupante estado de salud de Isabel II, esta vez ha estado acompañado por su esposa, Meghan Markel.

 

 

Por MARTÍ ABAD/La Vanguardia

No hay comentarios.: