EL ENTORNO DEL PAPA JUAN PABLO "LE DEJÓ MORIR", DICE GIOVANNI MARIA VIAN, COAUTOR DEL LIBRO "EL PAPA SIN CORONA, VIDA Y MUERTE DE JUAN PABLO I"

BARCELONA (4 Septiembre 2022).- Francisco beatificó hoy en Roma a Juan Pablo I, el segundo de los tres papas que hubo en 1978. Elegido el 26 de agosto, fallecía el 28 de septiembre.

 Sucesor de Pablo VI, Albino Luciani cautivó al mundo con su sonrisa, pero su delicada salud le jugó una mala pasada. Fallecía de un ataque al corazón el 28 de septiembre.

Su traumática muerte dio paso al segundo pontificado más largo de la historia de la Iglesia, el de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.

Sin malas intenciones, el “entorno” de Juan Pablo I “le dejó morir”, porque estaba sólo en su apartamento papal y, recién asumido el cargo, carecía en sus aposentos de la infraestructura propia a una persona con tan delicada salud. Así lo explica en esta entrevista Giovanni Maria Vian, editor y uno de los coautores del libro El Papa sin corona. Vida y muerte de Juan Pablo I (BAC, 2022).

 

Por ALEX RODRÍGUEZ/La Vanguardia

 

 

No hay comentarios.: