ESTADOS UNIDOS “CONDENÓ FIRMEMENTE” INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

BUENOS AIRES (2 Septiembre 2022).- El gobierno de Joe Biden “condenó firmemente” este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde Washington se sumaron las palabras de repudio al hecho. 

Mientras tanto, en Wall Street observan con preocupación este ataque y se preguntan qué rumbo económico seguirá la Argentina ahora.

El secretario de Estado Anthony Blinken tuiteó este viernes que “Estados Unidos condena firmemente el intento de asesinato de la Vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “estamos junto con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo a la violencia y el odio”.

Este tuit se sumó al repudió el jueves por la noche del embajador en Buenos Aires, Marc Stanley, que manifestó en un tuit estar “aliviado de saber que la vicepresidenta @CFKARgentina está bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”.

El atentado sucedió pocos días antes de la llegada a Washington del ministro de Economía Sergio Massa y una abultada delegación que vienen a negociar con el Fondo Monetario Internacional, visitar el Tesoro y organismos internacionales y reunirse con inversionistas y funcionarios de la Casa Blanca. Según supo Clarín, la gira del ministro, que arribaría el lunes por la noche, sigue en marcha y sin cambios.

Desde esta capital hubo prontas reacciones al atentado. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro --un funcionario que tiene una relación muy tirante con el kirchnerismo que ha llegado a pedir su renuncia públicamente-- tuiteó su repudio. “Solidaridad con @CFKArgentina, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, dijo Almagro. “Nuestro máximo repudio al atentado. Es imprescindible esclarecer e investigar para rechazar la violencia y hacer justicia”.



Por PAULA LUGONES/Clarín.com

No hay comentarios.: