LA REINA ISABEL II MUERE A LOS 96 AÑOS RODEADA DE SU FAMILIA EN SU AMADA FINCA ESCOCESA BALMORAL

LONDRES (8 Septiembre 2022).- La reina Isabel II ha muerto a los 96 años rodeada de su familia.

En el año de su Jubileo de Platino después de 70 años de dedicado servicio al Trono, la monarca con más años de servicio falleció en su amada finca escocesa, Balmoral.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, es ahora rey con Camilla como reina consorte. El Monarca deja cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos, incluidos el Príncipe George, la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis, Archie y Lilibet.

El Palacio de Buckingham hizo el anuncio a las 6:30 p. m., declarando: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

El Reino Unido se encuentra ahora en un período de luto oficial con su funeral que tendrá lugar dentro de quince días.

Los cuatro hijos de la reina y el príncipe Felipe (Carlos, la princesa real, el duque de York y el conde de Wessex) estaban junto a su cama, acompañados por la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex. El Príncipe Cambridge viajó a la propiedad desde Windsor, sin embargo, Kate se quedó en el nuevo hogar de su pareja para cuidar a sus hijos, quienes hoy tuvieron su primer día completo en su nueva escuela.


El Príncipe Harry también viajó a Escocia después de cancelar los planes para asistir a los Premios WellChild el jueves por la noche en el último día de su mini gira europea.

La muerte de la reina se produce pocos días después de que se reuniera con la nueva primera ministra Liz Truss y le pidiera que formara un gobierno durante una audiencia privada en Balmoral.


Se dieron a conocer fotos del encuentro, que se convertirán en las imágenes públicas finales de la Monarca.


Fue la primera vez que la monarca de 96 años llevó a cabo el deber clave en su retiro en Aberdeenshire, en lugar del Palacio de Buckingham, debido a sus problemas de movilidad.


Ahora han comenzado a llegar tributos a la muy querida Reina de todo el mundo, incluso de otros países donde la Reina también fue Jefa de Estado.

Ahora se pondrán en marcha los arreglos para el funeral de estado de la Reina, cuyo nombre en código es London Bridge, y se espera que tenga lugar dentro de 10 días en la Abadía de Westminster.


Desde cinco días antes del funeral, su ataúd estará en el Westminster Hall para que el público y su familia presenten sus respetos.


Nacida a las 2:40 am del 21 de abril de 1926 en una casa unifamiliar de Piccadilly, la princesa Isabel disfrutó de una infancia idílica en gran parte fuera del centro de atención junto a su hermana menor Margaret.


Descrita como "alegre" y "de buen comportamiento", su familia la conocía como "Lilibet", el nombre que Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron a su hija en homenaje a su bisabuela.

No fue hasta que un giro del destino vio a su tío, el rey Eduardo VIII, abdicar en 1936 que su padre se convirtió en el rey Jorge VI y el destino de Isabel como futura reina quedó sellado.


La vida de las princesas cambió de la noche a la mañana cuando su padre se convirtió en rey y la familia se mudó al Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y un ejército de sirvientes.



Después de conocer al Príncipe Felipe en una boda cuando ella tenía solo nueve años, la Reina lo volvió a encontrar varios años después y la pareja se enamoró. Se casaron en 1947 después de un compromiso de cinco meses y se convirtieron en padres con el nacimiento del Príncipe Carlos en noviembre de 1948, seguido poco después por la Princesa Ana en 1950.


La pareja disfrutó de una vida relativamente tranquila y sin preocupaciones en Malta después de que la carrera naval del príncipe Felipe lo llevara allí en 1949.


Pero de repente se vieron obligados a subir al escenario principal cuando Isabel se convirtió en reina con solo 25 años tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en febrero de 1952.

Desde entonces, dedicó su vida al cargo, reinando a través de 15 primeros ministros británicos, desde Winston Churchill hasta Liz Truss, a quien le dio la bienvenida al cargo el 6 de septiembre.


La monarca, de 96 años, se retiró de un Consejo Privado virtual el miércoles, un día después de nombrar a la primera ministra en su casa en las Tierras Altas de Escocia.


Debido a problemas de movilidad, la jefa de Estado se reunió con el primer ministro saliente, Boris Johnson, y Truss en Balmoral, donde estaba pasando sus vacaciones de verano.


Fue la primera vez durante el reinado de 70 años de la Reina que el primer ministro no ha sido designado en el Palacio de Buckingham.


Mientras estuvo en el trono, la reina tuvo dos hijos más: el príncipe Andrés en 1960 y el príncipe Eduardo en 1964.


A pesar de cumplir 96 años a principios de este año y perder a su amado esposo en 2021, la Reina se negó a renunciar a su agotador programa de deberes oficiales, solo redujo a regañadientes los viajes de larga distancia a favor de viajes más cercanos a casa y entregó algunos de sus más de 600 patrocinios a hijos y nietos.


Una vez que dijo "Tengo que ser visto para ser creído", ha aparecido ante su gente cientos de veces cada año, llueva o truene, una presencia tranquilizadora mientras saludaba y sonreía a la multitud, destacándose con sus trajes brillantes característicos con a juego. sombreros.


También se convirtió en la Jefa de Estado que más viajó del mundo, realizando al menos 270 visitas oficiales a 116 países.


A principios de este año, el país se reunió para celebrar su Jubileo de Platino, con cuatro días de celebraciones oficiales que incluyeron un gran desfile y un concierto atónito frente al Palacio de Buckingham.


Hizo tres apariciones en el balcón del Palacio de Buckingham durante el fin de semana largo, incluida una junto a sus tres herederos: el Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe George. También compartió varios momentos lindos con el Príncipe Louis, conversando con el hijo menor de Cambridge sobre las Flechas Rojas. para el deleite de los fans reales.


Baluarte de la tradición, la Reina también reconoció la importancia de poder adaptarse y cambiar.


En los últimos años de su reinado, lanzó un sitio web de la Monarquía Británica, una cuenta de Facebook y un feed de Twitter, e incluso envió su primer tuit personal desde el Museo de Ciencias en 2014.


Ocupó el centro del escenario en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 actuando junto a James Bond y fingiendo ser lanzada en paracaídas en el estadio.


Cuando la reina se convirtió en la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña el 9 de septiembre de 2015, dijo con modestia que el título "no era uno al que hubiera aspirado".


Ella le dijo a las multitudes en las fronteras escocesas: "Inevitablemente, una vida larga puede pasar por muchos hitos, la mía no es una excepción".

Su dedicación a su trabajo se mantuvo hasta el final, pero la evidencia de las concesiones a su edad avanzada se vio en las adaptaciones más pequeñas a sus deberes oficiales.


En la apertura estatal del parlamento en abril de 2016, la 63ª vez que llevó a cabo el ritual, tomó el ascensor por primera vez evitando los 26 escalones de la escalera real a la Entrada del Soberano.


Y en mayo de 2014, la Reina entregó parte de un servicio para los caballeros de la Orden del Baño en la Abadía de Westminster al Príncipe Carlos para evitar subir un empinado tramo de escalones en la Lady Chapel de Enrique VII.


También redujo la cantidad de corgis y dorgis que tenía a medida que envejecía por temor a que se le metieran debajo de los pies.


Pero aún podía mantener muchas de las actividades que amaba incluso en su avanzada edad, y seguía montando a sus amados caballos.


En general, la Reina disfrutó de una salud sólida durante la mayor parte de su vida, y la única cirugía que recibió fueron dos operaciones de rodilla en 2003 para extirpar el cartílago desgarrado.


En los últimos meses se la ha visto usando un bastón en compromisos, y en octubre se vio obligada a cancelar un viaje a Irlanda del Norte por consejo de su médico.


El palacio reveló que no estaba relacionado con Covid, pero el Monarca pasó una noche en el hospital para hacerse pruebas.


A menudo se especuló sobre si ella podría abdicar en favor de Charles en algún momento antes de su muerte, pero los más cercanos a ella siempre rechazaron la idea.


Al igual que el resto del mundo, la Reina se vio obligada a cancelar casi todos sus planes y compromisos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 .


Dejó el Palacio de Buckingham para pasar el encierro con el Príncipe Felipe.


Pero aún dedicada a su trabajo, aprendió a usar videollamadas para poder llevar a cabo compromisos y otros deberes reales, incluida su llamada telefónica semanal de los miércoles con Boris Johnson.


Pronunció un poderoso discurso al principio de la pandemia, elogió a los trabajadores clave y pidió a la gente que hiciera su parte, y terminó con las famosas palabras de Vera Lynn "nos volveremos a encontrar".


En abril de 2021, la Reina se despidió de su "fuerza y permanencia", el Príncipe Felipe, quien falleció en el Castillo de Windsor.


Las restricciones de Covid significaron que se vio obligada a sentarse sola en su funeral, un evento reducido al que solo asistieron su familia más cercana, incluidos el duque y la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry.



Por RUSSELL MYERS Y ZOE FORSEY/Mirror

No hay comentarios.: